viernes, 29 de marzo de 2013

Erase una vez ...Magallanes

-->
La provincia de Magallanes está compuesta por cuatro comunas: Punta Arenas, San Gregorio, Laguna Blanca y Río Verde. Mientras la capital regional, Punta Arenas, tiene un claro acento en la actividad comercial, portuaria y productiva, las otras comunas son territorios rurales donde la actividad ganadera es la protagonista del paisaje, conviviendo con la flora y fauna patagónica. En conjunto, esta provincia alcanza los 36.994 km2 y recibe en su extremo nororiental al Estrecho de Magallanes, paso interoceánico descubierto en 1520 por el portugués Hernando de Magallanes, de importancia fundamental para la navegación mundial, ya que por aquí se dio por primera vez la vuelta a la Tierra
Actualmente la provincia de Magallanes presenta grandes atractivos turísticos de los cuales los visitantes pueden disfrutar tanto en la ciudad como en la pampa, que es atravesada por extensas carreteras que conducen hacia una naturaleza indómita y única.
Plaza Muñoz Gamero. Foto Hotel Avenida





Punta Arenas, capital provincial. El nombre de Punta Arenas surgió de la lengua española punta arenosa, traducción proveniente del inglés Sandy Point. A mediados del siglo XIX fue colonia penal y, posteriormente, el mayor centro de comercio y de abastecimiento de todos los navíos que traficaban entre los océanos Pacífico  y Atlántico, hasta la apertura del canal de Panamá a principios del siglo XX, lo que dejó en el centro de la ciudad un carácter cosmopolita y europeo en su diseño y arquitectura, que sorprende a los que la conocen.
Punta Arenas es la ciudad más importante de la Patagonia, encontrándose en ella una amplia oferta de servicios y atractivos de gran nivel, lo que la convierte en el lugar ideal para organizar un viaje por esta geografía. Esta joven y moderna ciudad tiene una población de 119.496 habitantes. La ciudad y puerto se ubican al extremo sur de Chile en el paralelo 53º sur y 70º oeste sobre la península de Brunswick.

domingo, 24 de marzo de 2013

Tarifas

Nuestras casas están equipadas para 4 personas más 2 personas más que se pueden alojar en un sofá cama. La viviendas cuentan con dos dormitorios, dos baños, cocina, estar comedor, wifi, tv cable, estacionamiento para dos vehículos.


Tarifas
Casa full 4 personas $55.000.- por día. (Adicional, por c/persona $10.000.- por día.)
Casa full 2 personas $40.000.- por día.
Consulten promociones y ofertas.

Se pueden comunicar por correo electrónico : casascostanera@gmail.com
O llamar al +56 9 687 387 12.

Muchas gracias.

sábado, 23 de marzo de 2013

Punta Arenas Cultural

Comenzaremos ha recorrer Punta Arenas desde una percepción mas amplia, no solo desde la vision comercial, que dicho de paso posee una gama muy amplia, si no a traves del prisma de su cultura, su historia y su oferta de ocio.

Y como no, comenzaremos con su magnifico cementerio, un parque con una belleza unica en estos confines, con detalles muy cuidados, un campo santo que en muchos rincones atesora pequeñas maravillas de arquitectura y de gustos refinados. Presente en muchas guias turisticas del mundo.

Cementerio Municipal "Sara Braun".


Frintis Cementerio Municipal Sara Braun
Se ubica en Avenida Bulnes Se ubica en avenida Bulnes nº029 . se extiende desde la calle Bilbao por el norte hasta la calle Angamos por el sur y desde avenida Bulnes por el poniente hasta la calle Lautaro Navarro por el oriente. Fue inaugurado el 18 de abril de 1894 (Decreto del 09 de abril de 1894), siendo trasladados ahí algunos de los restos que estaban en la sección católica del cementerio viejo (hoy Plaza Lautaro).


El frontis que actualmente posee se construyó entre 1918-1923, por los ingenieros Trouvê y Fortunato Circutti. Gracias a la donación hecha por la señora Sara Braun Hamburguer y por su padre don Elías Braun. Colonos de origen Ruso.
 
Su portal desemboca en una hermosa plaza que distribuye las avenidas de cipreses canadienses a la manera de parque inglés, delicadamente adornados. En el centro, una cruz monumental donada por Alfonso Menéndez corona la bienvenida. Tiene además cuatro avenidas orientadas del poniente y al oriente que dan paso a la formación de distintos cuarteles, donde se encuentra plasmada la historia de la colonización de Magallanes.
        
Mausoleo de Sara Braun

Desde sus inicios se concibió la idea de mantenerlo siempre hermoseado, sumándose a ello la magnificencia y fastuosidad de sus mausoleos antiguos, las sobrias y bien cuidadas sepulturas de las más diversas características, los cercados con reja de fierro forjado, las tumbas de párvulos y los sectores habilitados para las colonias residentes, las sociedades comunitarias, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, las Fuerzas Armadas y Carabineros.  





viernes, 22 de marzo de 2013

Nuestra UBICACION.



En el barrio Centro norte de la ciudad de Punta Arenas,  sobre la calle Club Hipico entre las calles Quillota y Avda. Costanera. A pocos minutos del Centro historico de la ciudad y a 5 minutos de la Zona Franca.
De facil acceso y distribuicion para acceder a los centros de compra y de ocio de la ciudad, teniendo como arteria principal la Avda. Costanera, en ella podemos acceder acequiblemente al centro de la ciudad, al Casino Dreams, a Zona Franca, y tambien a la carretera Norte y a la carrtera Sur.

martes, 19 de marzo de 2013

Nuestras Casas


Buenas, estas son nuestras instalaciones, casas completamente equipadas para 4 personas, en una excelente ubicación a pocos pasos de la Costanera, cerca de todos los centros comerciales de la ciudad.
Casas de 2 plantas, aprox. 55 m2, con 2 dormitorios, 2 baños, cocina, estar-comedor, patio privado y entrada de vehículos.

Dirección: Calle Club Hípico nº 1290
e/ calle Quillota y Costanera.
Facebook:   https://www.facebook.com/pages/Casas-Costanera-Condominio-Patagonia-Chilena
Celular: 687 387 12

lunes, 18 de marzo de 2013

El comienzo


Los comienzos son siempre complicados, ya que en ellos mezclamos muchas emociones y sentimientos; es como un receta de varios ingredientes tales como incertidumbre, miedo, ilusión  fe, cariño, etc.
En definitiva, si lo pensamos detenidamente, es como la vida misma pero encapsulada en un momento y espacio determinado, tal vez reducido pero te un subidon de mucha envergadura.
Y aqui estamos, en pleno subidon de adrenalina expectantes con la buena nueva que es comenzar, una vez mas de nuevo.
Queríamos compartirlo con vosotros, ojalá que esto dure mucho, con buen rollo y alegria, como se deben vivir las cosas. Ahora, simplemente, dejaremos que fluya.

Claudia.