viernes, 29 de marzo de 2013

Erase una vez ...Magallanes

-->
La provincia de Magallanes está compuesta por cuatro comunas: Punta Arenas, San Gregorio, Laguna Blanca y Río Verde. Mientras la capital regional, Punta Arenas, tiene un claro acento en la actividad comercial, portuaria y productiva, las otras comunas son territorios rurales donde la actividad ganadera es la protagonista del paisaje, conviviendo con la flora y fauna patagónica. En conjunto, esta provincia alcanza los 36.994 km2 y recibe en su extremo nororiental al Estrecho de Magallanes, paso interoceánico descubierto en 1520 por el portugués Hernando de Magallanes, de importancia fundamental para la navegación mundial, ya que por aquí se dio por primera vez la vuelta a la Tierra
Actualmente la provincia de Magallanes presenta grandes atractivos turísticos de los cuales los visitantes pueden disfrutar tanto en la ciudad como en la pampa, que es atravesada por extensas carreteras que conducen hacia una naturaleza indómita y única.
Plaza Muñoz Gamero. Foto Hotel Avenida





Punta Arenas, capital provincial. El nombre de Punta Arenas surgió de la lengua española punta arenosa, traducción proveniente del inglés Sandy Point. A mediados del siglo XIX fue colonia penal y, posteriormente, el mayor centro de comercio y de abastecimiento de todos los navíos que traficaban entre los océanos Pacífico  y Atlántico, hasta la apertura del canal de Panamá a principios del siglo XX, lo que dejó en el centro de la ciudad un carácter cosmopolita y europeo en su diseño y arquitectura, que sorprende a los que la conocen.
Punta Arenas es la ciudad más importante de la Patagonia, encontrándose en ella una amplia oferta de servicios y atractivos de gran nivel, lo que la convierte en el lugar ideal para organizar un viaje por esta geografía. Esta joven y moderna ciudad tiene una población de 119.496 habitantes. La ciudad y puerto se ubican al extremo sur de Chile en el paralelo 53º sur y 70º oeste sobre la península de Brunswick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario